Inicio » Ciencia » Equipo

Curan por primera vez a guagua afectada con VIH

Así lo aseguran médicos estadounidenses quienes aplicaron un tratamiento en una niña recién nacida obteniendo, hasta ahora, resultados nunca antes vistos.

Un momento único en la historia de la ciencia es el que podría estar viviendo la medicina. Y es que un grupo de científicos norteamericanos asegura haber curado completamente, y por primera vez en la historia, a una persona afectada por el VIH.

Cura VIH

Foto: Blogs

Según informó Deborah Persaud, investigadora de la Universidad de Johns Hopkins en Baltimore (Maryland)  al periódico NewYork Times, la historia comienza en el 2010, cuando los médicos inician un tratamiento en una  bebe recién nacida.

La estrategia de los doctores comenzó con un tratamiento agresivo de retrovirales tan solo 30 horas después de que la menor haya llegado al mundo, iniciativa que, según informan los encargados de la investigación, no es común.

Y los resultados parecen hacer sido complemente positivos e históricos, ya que a dos años del tratamiento la niña, que ha estado sin medicamentos desde hace un año, no presenta señales de un virus activo en su sistema.

Si bien los médicos reconocen que todavía es pronto para cantar victoria en la lucha contra el VIH, sí señalan que esta es una prueba de que  dicha enfermedad es curable en niños, lo que podría ser una alternativa importante para tener en cuenta a futuro.

Es importante destacar que este sería el segundo caso de una persona curada de VIH, ya que existe un primer caso en el 2007, el cual es conocido como el “paciente de Berlín”, Timothy Brown, y que hasta hoy es cuestionado por algunos doctores.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X