Inicio » Ciencia »

Desapariciones en Triángulo de las Bermudas tendrían explicación científica gracias a imagen satelital

Meteorólogos de universidad estadounidense creen que fenómeno natural es el responsable.

Guía de: Ciencia

Sin lugar a dudas, la zona que comprende las Islas Bermudas, Puerto Rico y Miami, más conocida como “Triángulo de las Bermudas” se ha convertido en uno de los lugares más misteriosos del planeta debido a las numerosas desapariciones de barcos y aviones que se han producido allí a lo largo de la historia y que, hasta el momento, no han podido ser explicadas.

No obstante, recientemente un grupo de científicos de la Universidad del Estado de Colorado (Estados Unidos), asegura haber hallado la respuesta a este enigma: unas extrañas formaciones hexagonales en las nubes del océano atlántico, descubiertas a 250 kilómetros de Florida.

Triángulo de las Bermudas

Triángulo de las Bermudas.

Para uno de los integrantes de este equipo de expertos, el Dr. Steve Miller, las formaciones captadas por satélites tienen unos límites bien definidos. “Las nubes son por lo general aleatorias, no tienen un límite definido”, explica. Los expertos han comparado estas formaciones con otras halladas en las costas del Mar del Norte.

En ese sitio, suelen formarse poderosas “bombas de aire” que emiten vientos cercanos a los 160 kilómetros por hora que, al llegar al agua, levantan olas de hasta 14 metros de altura.

Triángulo de las Bermudas

Foto: Formaciones hexagonales pueden ocasionar vientos de 160 km/hr. /Reuters.

Los científicos creen que este oleaje es capaz de provocar desastres aéreos o marítimos lo cual explicaría las extrañas desapariciones que se han cobrado la vida de unas 1.000 personas en los últimos cien años.

Dentro de los casos más emblemáticos está la desaparición del buque de carga USS Cyclop de la Marina de Estados Unidos en 1918 y el avión British York con 33 personas a bordo, los que podrían ser explicados según esta última hipótesis.

Sin embargo, el episodio más famoso desafía la idea de las olas gigantes: En 1945 un escuadrón de cinco aviones bombarderos desaparecieron sin dejar rastro durante un vuelo de prueba con cielo despejado y el mar quieto. Por si fuera poco, el hidroavión Martine Marine, que fue enviado en su búsqueda, también desapareció.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X