Descubren un animal idéntico al maestro “Yoda” de Star Wars

En Papúa Nueva Guinea lo bautizaron como "Feliz", por su permanente sonrisa.

Seguramente si escucha hablar de la película “Guerra de las Galaxias” (Star Wars” en su versión en inglés), le va a llegar a la mente la imagen de Darth Vader o del maestro jedi “Yoda”. Pues bien, justamente este último personaje ficticio tiene un doble acá en la Tierra del cual no se tenía registro.

Se trata de un raro espécimen de vampiro descubierto en 2009, en Papúa Nueva Guinea. Tras varios años de estudio, los científicos que lo analizaron concluyeron que es una nueva especie de este tipo de mamíferos a la cual denominaron “Nyctimene wrightae“.

Foto: "Yoda". /ahoranoticias.cl

Se caracteriza principalmente por tener alas de un metro y medio de extensión, y pesar poco más de un kilogramo. Sin embargo, lo que lo distingue del resto de los vampiros es la particular y amplia “sonrisa” que presenta en su rostro.

De acuerdo a la doctora Nancy Irwin, esta última característica se debe a que el animal tiene “una mandíbula más ancha y redonda que da la apariencia de una sonrisa constante”.

Foto: "Hamamas". /ahoranoticias.cl

Foto: “Hamamas”. /ahoranoticias.cl

El murciélago fue bautizado por los cibernautas como “Yoda” por su parecido al maestro Jedi de la saga “Guerra de las Galaxias”.

No obstante, como en Papúa Nueva Guinea no conocen las películas de George Lucas, en la isla lo renombraron como “Hamamas”, que significa “Feliz”.