Inicio » Ciencia »

Detectan asteroide que podría impactar con la Tierra en 2084: ¿Estamos en peligro?

El seguimiento de su trayectoria fue declarado como prioritario por la Agencia Espacial Europea.

Guía de: Ciencia

La Agencia Espacial Europea (ESA, en sus siglas en inglés) ha descubierto recientemente un objeto espacial que podría impactar con la Tierra, aunque este acontecimiento no se daría antes de 65 años.

De acuerdo a la información proporcionada por la propia ESA, el asteroide fue detectado el pasado 23 de septiembre y fue bautizado como 2019 SU3. Ha sido clasificado como el cuarto asteroide más peligroso en la Lista de Riesgos de la agencia, que clasifica todas las rocas espaciales con posibilidades de impactar en nuestro planeta, por lo que su seguimiento fue declarado como prioritario.

Foto: heraldodemexico.com.mx

Respecto de las probabilidades de que este acontecimiento ocurra, la ESA asegura que son una entre 147 y, de darse, este hipotético evento tendría lugar el 16 de septiembre de 2084. Durante este lapso, se espera que el asteroide se acerque a la Tierra desde una distancia de 118.000 kilómetros.

Esta cercanía, según los expertos de la ESA, haría que cualquier ligero empujón en el asteroide, (como la influencia gravitacional de los planetas cercanos), podría enviarlo fácilmente a la Tierra.

El 2019 SU3 tiene un diámetro estimado de 14 metros, por lo que, de colisionar con nuestro planeta, no generaría un impacto importante, pues lo más probable es que estalle en la atmósfera.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X