Inicio » Ciencia » Equipo

Director de la NASA realiza desalentador pronóstico de supervivencia

John Grunsfeld, su director, explicó que la humanidad deberá buscar sobrevivir en nuevos horizontes, en otros planetas.

“La humanidad tendrá que conquistar otros planetas para sobrevivir”. Con esas palabras el director de la NASA, John Grunsfeld, sentenció la supervivencia de la humanidad en un futuro.

Según el profesional del centro de estudios espaciales es inminente que en algún momento un gran asteroide impactará La Tierra con resultados catastróficos y por lo mismo muy desalentadores.

Foto: Internet
Es por lo mismo que para Grunsfeld la misión de buscar otros planetas es una prioridad, ya que el primer impedimento es que aquello tomará una buena cantidad de años antes de concretarse una posible migración de ese tipo, donde Marte aparece como opción.

“Enviar una misión tripulada que llegue hasta la órbita de Marte en torno a 2030 y después una segunda nave con astronautas que aterricen en el planeta para finales de esa misma década”, señaló el profesional junto con aclarar que un viaje ida y vuelta con ese destino tomaría dos años, como mínimo.

“Cuando logremos enviar humanos a Marte, aunque sea muchísimo más caro, podremos dar un impulso mucho mayor a la investigación científica y realizar análisis imposibles de llevar a cabo con misiones robóticas. Pero además, si queremos asegurar la futura supervivencia de la humanidad, antes o después, tendremos que dejar la Tierra. Es prácticamente seguro que en algún momento nuestro planeta sufrirá el impacto de un asteroide devastador”, finalizó John Grunsfeld.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X