Inicio » Ciencia » Equipo

¿Dolor de cabeza? El sexo es la solución, asegura un grupo de neurólogos

Así lo confirmó un grupo de profesionales de la Universidad de Munster, en Alemania, quienes dieron a conocer su investigación en la prestigiosa revista Cephalalgia.

Un grupo de científicos de la Universidad de Munster, en Alemania, dio a conocer una investigación alentadora para quienes sufren de dolores de cabeza constantemente, pues reveló que el sexo es mejor que los remedios para solucionar el problema.

Foto: Internet

Así lo indicó este grupo de neurólogos, quienes dieron a conocer su investigación en la revista Cephalalgia, una prestigiosa publicación que está asociada a la Sociedad Internacional de Cefalea.

Los profesionales informaron que cerca del 50% de las migrañas o dolores de cabeza mostraron mejorías luego de que los pacientes practicaran sexo. Incluso, uno de cinco pacientes mostró mejoría completa del dolor.

Según relataron los neurólogos a ABC, la clave en el proceso que hace que los dolores de cabeza se vayan tras el sexo es la liberación de endorfinas a través del sistema nervioso central, lo que produce incluso que las molestias se vayan completamente.

El estudio de estos profesionales de la Universidad de Munster lleva como nombre “El impacto de la actividad sexual en las jaquecas: Un estudio observacional”, y según se informó, se analizaron los casos de 800 pacientes anónimos de migraña y cefalea para llegar a las conclusiones antes expuestas.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X