Inicio » Ciencia » Equipo

Dos chilenos son finalistas para “cambiar la historia” en concurso de History Channel

La competencia reunió a participantes de varios países quienes presentaron innovadoras ideas para cambiar el mundo.

El desafío es ambicioso: “Una idea para cambiar la historia”, pero eso no asustó a los miles de participantes que presentaron sus proyectos ((5.841 participantes se presentaron)al desafío que con este nombre lanzó History Channel en varios países de Sudamérica.

Un reto que tiene a dos chilenos compitiendo por un lugar en la final junto a 8 proyectos de Argentona, Colombia, Perú y México: Hans Araya, quien presentó un Sistema purificador de agua para sectores rurales y de alto riesgo social, y Álvaro Ruiz, quien diseñó un Captador de humedad ambiental.

Los 10 finalistas del concurso fueron seleccionados por un grupo de jueces entre los que estaba el creador de Trabajando.com y presidente de la Asociación de Emprendedores en Chile Juan Pablo Swett.

Los 5 grandes finalistas serán elegidos por la votación que reciban los proyectos en www.tuHISTORY.com/1idea, donde también se podrán conocer, también, los detalles de cada inicitiva. La votación está abierta hasta el 30 de noviembre, por lo que Hnas Araya y Álvaro Ruiz hicieron un llamado para que ingresen al sitio de la competencia y los apoyen.

El ganador será elegido por History Channel y será revelado en una ceremonia que se realizará en México el 10 de diciembre. Los vencedores recibirán más de USD$120 mil.

 

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X