Dos científicos estadounidenses fueron galardonados con el Nobel de Medicina por investigación sobre el tacto
Guía de: Ciencia
Pese a que el foco del mundo científico en los últimos dos años estuvo centrado en el Coronavirus, sus creadores no fueron galardonados con el Premio Nobel de Medicina.
Los galardonados fueron dos investigadores estadounidenses, David Julius y Ardem Patapoutian, debido a su elogiado trabajo sobre cómo el sistema nervioso percibe el tacto y la temperatura.
Dentro de los argumentos que dio el panel de expertos en Estocolmo, donde se realizó la ceremonia este lunes, estuvieron que “sus descubrimientos revolucionarios nos han permitido comprender cómo el calor, el frío y la fuerza mecánica pueden desencadenar impulsos nerviosos que nos permiten percibir y adaptarnos al mundo”.
A los vencedores, además de entregarles una medalla de oro, se les otorga un cheque por más de un millón de dólares. El año pasado, los triunfadores fueron tres virólogos por el descubrimiento del virus de la Hepatitis C.
En esta semana también se entregarán los nobel de Física, Química, Literatura y el de la Paz. Para el próximo lunes, en tanto, está agendado revelar quién se queda con el de Economía.
Más sobre Ciencia
-
VIH y Sida: ¿Cómo enfrentar estas dos graves enfermedades
Andrés Caniulef confesó que vive con una de las patologías hace ocho años.
-
Investigación de una universidad reveló qué tipo de música escuchan las personas más inteligentes
El estudio se llevó a cabo en Croacia.
-
Alexis Kalergis: El doctor chileno elegido dentro de los 50 científicos más inspiradores
Es experto en inmunología, microbiología y bioquímica.
-
Joven sufre extraña enfermedad que incluso transforma en mortales los besos
Las reacciones alérgicas que padece pueden ser fatales.