Inicio » Ciencia »

Dos científicos estadounidenses fueron galardonados con el Nobel de Medicina por investigación sobre el tacto

Los vencedores se impusieron a los creadores de la vacuna contra el Coronavirus.

Guía de: Ciencia

Pese a que el foco del mundo científico en los últimos dos años estuvo centrado en el Coronavirus, sus creadores no fueron galardonados con el Premio Nobel de Medicina.

Los galardonados fueron dos investigadores estadounidenses, David Julius y Ardem Patapoutian, debido a su elogiado trabajo sobre cómo el sistema nervioso percibe el tacto y la temperatura.

nobel-de-medicina-2021-1239153

Dentro de los argumentos que dio el panel de expertos en Estocolmo, donde se realizó la ceremonia este lunes, estuvieron que “sus descubrimientos revolucionarios nos han permitido comprender cómo el calor, el frío y la fuerza mecánica pueden desencadenar impulsos nerviosos que nos permiten percibir y adaptarnos al mundo”.

A los vencedores, además de entregarles una medalla de oro, se les otorga un cheque por más de un millón de dólares. El año pasado, los triunfadores fueron tres virólogos por el descubrimiento del virus de la Hepatitis C.

En esta semana también se entregarán los nobel de Física, Química, Literatura y el de la Paz. Para el próximo lunes, en tanto, está agendado revelar quién se queda con el de Economía.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios