Inicio » Ciencia »

Dosis de refuerzo de Pfizer aumentó 20 veces el nivel de anticuerpos en vacunados con Sinovac

El estudio que entregó los alentadores resultados se realizó en Uruguay.

Guía de: Ciencia

Científicos uruguayos, país en el que ya se ha vacunado con la tercera dosis de refuerzo un 24% de la población, entregaron alentadores resultados en un reciente estudio respecto al refuerzo de Pfizer.

El nivel de anticuerpos aumentó 20 veces en los vacunados con Sinovac que recibieron, posteriormente, el antídoto que fue creado por sus colegas en Estados Unidos.

cuanto-tiempo-tarda-vacuna-covid-pfizer-hacer-efecto-1499

Desde marzo de este año que los investigadores del Institut Pasteur (IP) de Montevideo y la Universidad de la República (Udelar) han liderado este proyecto, que durará dos años y en el que se les extraerá sangre de forma periódica a más de 200 voluntarios.

A 57 de ellos se les “pinchó” en cuatro oportunidades: Antes de vacunarse, 18 días después de recibirla, en 80 días promedio tras la segunda dosis de Sinovac, y luego de 18 días promedio de ponerse la vacuna de Pfizer.

Una de las conclusiones más importantes es que, casi tres meses de inocularse con la medicina china, hubo un descenso notorio de anticuerpos en comparación al que se vio al recibir la primera inyección de Sinovac.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios