Inicio » Ciencia » Equipo

Ébola: Vuelve el virus más mortal del planeta

Se trata de una infección que mata al 90% de las personas que la contraen y para la que hasta ahora no hay tratamiento.

Alarma y también pánico ha causado entre las autoridades de Nueva Guinea el rebrote del famoso virus Ébola que desde enero hasta la fecha ya ha dejado un saldo de 111 personas con fiebre hemorrágica.

Y es que el peligroso virus tiene fama de ser mortal. De hecho, del total de casos que se han presentado en los centros asistenciales del país en cuestión, 70 han terminado con la muerte del paciente.

Ébola Virus África

Foto: Internet

La emergencia ha sido tal, que las autoridades de países vecinos ya han tomado medidas para que el virus no llegue a sus comunidades. Es el caso de Senegal, país que limita con el norte de Nueva Guinea y que ha cerrado las fronteras.

Pero la mayoría de los casos registrados hasta ahora provienen del sur. Por lo mismo las autoridades de salud de Nueva Guinea ya han empezado a combatir el virus Ébola enviando toneladas de productos higiénicos a las regiones afectadas.

Incluso, la Comisión Europea anunció que destinará 500.000 euros para los esfuerzos para contener la expansión del virus. “La UE está siguiendo el desarrollo de la situación y trabaja con sus socios internacionales, incluso la Organización Mundial de la Salud”, señaló el organismo en un comunicado.

Descubierto en el año 1976 en las proximidades del río Ébola, este virus tiene la fama de matar al 90% de las personas contagiadas, lo que a su vez ha dejado un saldo de más de mil personas muertas.

Entre las adversidades que enfrentan los profesionales que han combatido este virus está el que básicamente este virus no cuenta con un tratamiento con eficacia comprobada. Ninguna farmacéutica ha invertido recursos en generar una vacuna que derrote al Ébola, por lo que hasta ahora la higiene es la única herramienta para luchar contra la expansión de este virus.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X