Inicio » Ciencia »

Efecto Mandela: El extraño mal que estaría cambiado nuestro pasado y presente

Teoría de la conspiración afirma que experimentos científicos han mutado nuestra línea espacio-temporal.

Guía de: Ciencia

Algo muy extraño está sucediendo en el mundo. Según múltiples investigadores, varios de nuestros recuerdos colectivos no están coincidiendo con lo que realmente sucedió. A esta discordancia le han llamado “Efecto Mandela” en honor al primer caso que se popularizó en distintas páginas de Internet en el que se asegura que una mujer recordó que el fallecido presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, no murió en 2013 a los 95 años de edad, si no que su deceso ocurrió hace muchos años, cuando él estaba en la cárcel. Tras este testimonio se sumaron otros comentarios de personas que aseguraron que ellos también recordaban que aquel hombre dejó de existir mientras se encontraba en prisión.

A penas se dio a conocer este caso, los internautas empezaron a teorizar indicando que estos recuerdos en realidad pertenecen a un universo paralelo donde efectivamente el ex presidente Mandela murió tras las rejas. Incluso se deslizó la posibilidad de que las personas que han experimentado este tipo de memorias provienen de otras realidades y por ello recuerdan cosas que en nuestro universo, no han acontecido.

Foto: elmundodelmisterio.com

Foto: elmundodelmisterio.com

Cabe señalar que la idea de que existen universos paralelos es aceptada por parte de algunos astrofísicos que están de acuerdo tanto con la Mecánica Cuántica (que analiza las probabilidades de que ocurran ciertos eventos) como con la denominada “Teoría de Cuerdas o Teoría M”, la cual postula que existen varios universos simultáneos. Las diferencias entre ellos se deben a las decisiones que cada uno de nosotros ha tomado a lo largo de su existencia. Es decir, si una persona se ha visto obligada a tomar una decisión entre, al menos, dos opciones, la opción desechada en realidad sí se tomó, pero en universo paralelo.

Ejemplos de Efecto Mandela

Luego del emblemático caso del ex líder africano, en la web surgieron una buena cantidad de otros relatos que sugieren que algo (o alguien) alteró nuestra realidad, pues se supone que lo que recodamos debe estar respaldado en alguna parte, sin embargo… no hay pruebas.

De esta forma, en varios videos de Youtube se menciona el hecho de que en la famosa película  “El Imperio Contraataca” de la saga “Star Wars”, el líder del Lado Oscuro de la Fuerza, Darth Vader, le confesó al protagonista del film una incómoda verdad a través de la siguiente frase: “No Luke, yo soy tu padre”. No obstante, cuando se accede al instante preciso de esta conocida escena, se descubre una leve diferencia, pues lo que efectivamente dice el antagonista es: “No, yo soy tu padre”. Para más incertidumbre, el actor que hacía la voz de Darth Vader reconoció que en el guion efectivamente estaba la palabra “Luke”, solo que él no la quiso decir.

Foto: ¿Usted recuerda este logo con las "V" unidas o desunidas? /latestautologo.blogspot.com

Foto: ¿Usted recuerda este logo con las “V” unidas o desunidas? /latestautologo.blogspot.com

Así como el anterior, también está el caso del cuento llevado al cine “Blanca Nieves”. La memoria colectiva dice que lo que la bruja le pregunta a su espejo es: “Espejito, espejito, ¿quién es la más bonita?”. Sin embargo, lo que realmente dice la antagonista, de acuerdo a la vieja película de Walt Disney, es: “Espejo mágico, ¿quién es la más bonita?”.

Más ejemplos en el siguiente video:

Desde el punto de vista de la física cuántica,  existen teorías que apuntan a que la conciencia se mueve por reglas y leyes del universo cuántico, es por ello que la conciencia humana está influenciada por mundos paralelos, por tanto, tener recuerdos de otras realidades no es nada descartable.

Para otros, en tanto, solo se trata de la poca precisión de algunas personas al momento de intentar recordar detalles de eventos pasados lo que, a la vez, causa una sugestión colectiva.

¿El LHC del CERN es el responsable?

Sin embargo, hay muchos conspiradores que atribuyen esto a algún tipo de manipulación del espacio-tiempo ejercida por científicos que realizan experimentos con partículas elementales, ya sea por error o como parte de un siniestro plan para modificar a conveniencia algunos hechos del pasado y causar incertidumbre en la población.

Es en este contexto que la Organización Europea para la Investigación Nuclear (conocida por la sigla CERN) ha sido blanco de estas suposiciones. Esto se debe a que una de las misiones del Gran Colisionador de Hadrones (LHC, en sus siglas en inglés) del CERN (ubicado debajo de la superficie en la frontera entre Francia y Suiza), además de provocar choques entre partículas más pequeñas que un átomo para estudiar su naturaleza, es verificar si realmente existen universos paralelos.

Foto: Gran colisionador de hadrones del CERN. /granadablogs.com

Foto: Gran colisionador de hadrones del CERN. /granadablogs.com

Los físicos del CERN creen que al analizar los datos del acelerador podrían encontrar rastros de que alguna partícula “desaparece” durante un breve lapso, para luego aparecer nuevamente. Si ello ocurre, una de las explicaciones posibles sería que la partícula en cuestión se ha “deslizado” a alguna dimensión oculta para luego volver al universo que todos conocemos.

De momento, los científicos del CERN no se han referido a ninguna supuesta alteración del espacio tiempo producto de estos experimentos habituales, pero ya hay voces que aseguran que hace poco el LHC ha abierto algún portal dimensional y que ello ha generado un intercambio de universos, lo que se traduce en los “efectos Mandela” ya descritos.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X