Inicio » Ciencia » Equipo

Egipto anunció hallazgo de tumba de 4.400 años de antigüedad y algunos la definen como “la más bella”

El descubrimiento es visto como una posibilidad de incentivar el turismo en ese país.

Egipto está celebrando una gran noticia arqueológica: Investigadores descubrieron una tumba de 4.400 años y autoridades de gobierno la definieron como la “más bella” que se ha encontrado este año.

tumba-egipcia-1

La tumba es de un sacerdote llamado Wahtye que vivió en la corte del Nefer-Ir-Ka-R, que gobernó durante la V dinastía egipcia, que tuvo el poder entre los años 2.500 a.C. y el 2.350 a.C.

Jaled al Anani, ministro de Antigüedades de Egipto, precisó que la tumba está ubicada al sur de El Cairo, en Saqqara. Su mayor valor se lo da la buena conservación de las estatuas y los jeroglíficos que hay en su interior.

tumba-egipcia-3

tumba-egipcia-2

En sus paredes están representadas escenas de la vida cotidiana del religioso y diferentes aspectos de esa época, que muestran, por ejemplo, la fabricación de cerámicas, vino y sarcófagos.

tumba-egipcia-4

Según la descripción hecha por los arqueólogos que han podido entrar a la tumba, tiene aproximadamente 10 metros de profundidad por tres de ancho.

tumba-egipcia-5

“Me puedo imaginar todos los objetos que se pueden encontrar en esta área”, dijo Mostafa Waziri, secretaria general del Consejo Supremo de Antigüedades, y agregó que “este pozo debe llevar a un ataúd o un sarcófago del dueño de la tumba”.

El gobierno egipcio espera que este y otros hallazgos sirvan de base para incrementar la visita de turistas, que ya se recuperó de los vaivenes que vivió por las crisis políticas que vivió el país por la “primavera árabe” de 2011 y el derrocamiento del ex presidente Mohamed Hosni Mubarak en 2013.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X