Inicio » Ciencia » Equipo

El inquietante anillo de fuego que iluminará el cielo

El curioso efecto óptico será producido por un eclipse de Sol.

Así como hace unas semanas un eclipse dejó por algunos minutos a la Luna teñida de  un brillante color rojo, ahora el Sol será protagonista de un sorprendente efecto óptico en los cielos.

anillo fuego sol

Foto: Agencias

Este martes 29 de abril se producirá un eclipse solar. Sin embargo, el Sol no será cubierto completamente por la Luna, lo que permitirá observar un anillo de fuego.

Esto se producirá porque el eclipse será  anular, es decir, la Luna se interpondrá entre la Tierra y el Sol cuando se encuentre en su mayor distancia respecto del planeta. Así, el satélite se observará en su tamaño más pequeño desde la Tierra y no será capaz de cubrir por completo al Sol, dejando al descubierto su contorno.

A diferencia del reciente eclipse lunar, que fue observado desde Chile, este eclipse solar no podrá ser visto desde el continente americano. Solo se podrá avistar desde ciertas regiones de la Antártica y desde Australia.

Pese a esto, la tecnología permitirá seguir este evento astronómico desde tierras chilenas. Los sitios web del Telescopio Slooh y el Proyecto Telescopio Virtual ofrecerá este martes transmisiones on line del evento desde las 13.00 hrs.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X