Encuentran a los descendientes de un pueblo bíblico que se creía exterminado

Los Cananeos habrían sobrevivido a la guerra que sostuvieron con los israelitas según estudio genético.

Un reciente estudio genético realizado por investigadores del Welcome Trust Sanger Institute (Reino Unido) ha comprobado que los descendientes directos del pueblo bíblico de Canaán, (que según el Antiguo Testamento fueron extintos por los israelitas), viven actualmente en el Líbano.

Según la National Geographic, más del 90% de la ascendencia genética de los libaneses corresponde al de los antiguos cananeos. A esta conclusión llegaron luego de secuenciar el genoma de los restos de cinco personas que habitaron hace 3.700 años en Sidón, ciudad que existió en el Líbano.

Ataque de los israelitas a ciudades cananeas.

Representación artística del ataque de los israelitas a ciudades cananeas. /misteryplanet.com.ar

Los resultados fueron comparados con el ADN de 99 ciudadanos libaneses de la actualidad. El análisis mostró que dicho pueblo, del que se sabía muy poco, es una mezcla de poblaciones indígenas que se asentaron en el Levante (Región que abarca gran parte de Siria, Líbano, Jordania, Israel y Palestina) durante el periodo Neolítico y de migrantes que llegaron desde el este hace más de 3.550 años.

“Los actuales libaneses son probablemente descendientes directos de los cananeos, pero tienen además una pequeña proporción de ascendencia euroasiática”, indicó el doctor Marc Haber, citado por “The Daily Mail.