¿Es usted inteligente? Conozca acá los rasgos que le despejarán esa duda

De acuerdo a varios estudios científicos, quienes tienen un intelecto superior poseen características comunes. Revise cuáles son.

Quizás muchas veces se lo ha preguntado. El ser inteligente no siempre va relacionado con el rendimiento académico. Según científicos hay ciertos rasgos de la personalidad que comparten los individuos con un intelecto superior que se demuestran en situaciones cotidianas.

Ponga atención al siguiente listado que tal vez usted o sus hijos puedan verse reflejados. Puede que más de alguna característica lo sorprenda…

Foto: Escena de la película "Una mente brillante". /diarioshow.com

Foto: Escena de la película “Una mente brillante”. /diarioshow.com

Decir malas palabras

Aunque muchos crean que maldecir es algo típico de una persona maleducada, un grupo de científicos liderado porTimothy B. Jay, del College of Liberal Arts de Massachusetts, Estados Unidos, asegura que las malas palabras no indican pobreza del vocabulario, sino que el decir malas palabras está relacionada con la fluidez verbal y agregan que una persona inteligente tiene un vocabulario más amplio, incluso para usar malas palabras.

Tener la habitación desordenada

De acuerdo a un experimento desarrollado por científicos de la universidad de Minnesota sugiere que las personas inteligentes suelen desenvolverse en habitaciones desordenadas. Esto se debe a que en un ambiente desordenado surgen mejor las ideas innovadoras. Por el contrario, un ambiente ordenado es propio de la gente que prefiere “ir a lo seguro” siendo uno más que el resto.

Hipersensibilidad a los ruidos molestos

Foto: iseval.net

Si usted le irrita el sonido provocado por las personas que mastican chicle o también los ruidos externos, eso es un indicador de que es más inteligente y creativo(a) de lo que pensaba. De hecho, para un equipo de investigadores de la Universidad Northwestern, la gente creativa tiene peor tolerancia para filtrar la información sensorial irrelevante, ya que la pueden percibir como una distracción.

Soñar despierto

Expertos de la Universidad de California han descubierto que otro rasgo de las personas inteligentes radica en que suelen soñar despiertas, o se distraen y meditan mucho mientras realizan alguna actividad. Para estos autores, esto puede servir como fuente de inspiración para encontrar soluciones a ciertos problemas.

Es decir, si su mente comienza a divagar antes de iniciar una tarea complicada o a la hora de efectuar un trabajo y “piensa en cosas que no están relacionadas con lo que debe hacer”, puede ser una señal de que usted posee capacidades intelectuales más desarrolladas.

Mayor autocrítica

Quizás es lo contrario a lo que pensaba. Las personas inteligentes no son seguras de sí mismas. Esto lo descubrió un grupo de científicos del Departamento de Psicología de la Universidad de Cornell hace más de diez años. Según sus conclusiones, la gente inteligente tiende a infravalorar sus capacidades y ser crítica con sí misma. Es decir, la gente incompetente es aquella que no es capaz de reconocer su incompetencia.

Garabatear

Foto: mundotkm.com

Un estudio de científicos británicos destaca que garabatear o hacer dibujos, incluso de manera inconsciente, es bueno para la memoria y representa un modo visual para expresar emociones, ideas y conceptos. Los participantes de dicho estudio que efectuaron garabatos inconscientemente mientras contestaban una llamada telefónica, posteriormente pudieron recordar un 29% más que aquellos que no lo hicieron en las pruebas de memoria realizadas por los autores de este experimento.

Además de estas características ya mencionadas, hay otros estudios científicos que añaden a esta particular lista, que otros rasgos que denotan que una persona es inteligente son: acostarse tarde, hablar solo, tener pocos amigos, realizar poca actividad física diaria e incluso ver películas “basura”.