Inicio » Ciencia » Equipo

Espectacular video muestra el cielo estrellado de San Pedro de Atacama

En dos minutos y medio, el video muestra el espectáculo multicolor de las galaxias sobre el desierto más seco del mundo.

Doce días de trabajo y 15 mil fotos fueron necesarias para que el fotógrafo británico Nicholas Buer capturara el material necesario para el video “Ancients”. Con la técnica llamada “Timelapse”, que muestra un registro en cámara rápida construido solo con fotografías, la pieza muestra el hermoso espectáculo que ofrece el cielo en San Pedro de Atacama.

San Pedro de Atacama

Foto: Nicholas Buer

“Para poner esto en perspectiva, cada segundo del filme son unos 15 minutos de tiempo real tomando fotos”, explicó Buer a Las Últimas Noticias.

En poco más de dos minutos y medio, la video muestra el atardecer y la llegada de la noche en escenarios tan característicos de San Pedro como el Valle de la Luna y la laguna Céjar. En el cielo destaca el intenso brillo de la Vía Láctea.

El Desierto de Atacama goza de tener los cielos más limpios del mundo, con más de 330 noches despejadas al año. Esto permite apreciar este hermoso espectáculo natural y ha llamado la atención del Observatorio Europeo Austral, que ha establecido sus grandes instalaciones en estos parajes, entre ellos el Radiotelescopio Alma y el E-ELT.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X