Inicio » Ciencia » Lectores

Esperanzador estudio: Crema contra los hongos elimina células infectadas con VIH

Así lo reveló un estudio de la Facultad de Medicina de Rutgers de Nueva Jersey el cual viene a dar nuevas esperanzas en la lucha con dicha enfermedad.

Un estudio realizado por la Facultad de Medicina de Rutgers de Nueva Jersey reveló de manera impactante y sorprendente que la crema contra los hongos de los pies elimina células infectadas con VIH.

Crema Hongos de los Pies VIH

Foto: Internet

¿Cómo así? Todo lo mágico de este descubrimiento tiene que ver con el compuesto ciclopirox, el cual tras el estudio se comprobó que eliminó completamente el virus del VIH en un cultivo de células.

Asimismo, el coclopirox también arrojó resultados impresionantes respecto a que, a diferencia de los tratamientos antivirales más avanzados que existen contra dicha enfermedad en la actualidad, el virus no fue capaz de regenerarse luego de haberse suspendido el tratamiento.

Sobre las reacciones del compuesto presente en la crema para los hongos de los pies, también se descubrió que éste bloquea la función esencial de la mitocondria, permitiendo la reactivación del mecanismo de autoeliminación de las células infectadas.

Por último, cabe destacar que aún restan ensayos para comprobar la seguridad y eficacia de este medicamento como un potencial tratamiento del VIH, pero el que ya sea considerado seguro para su uso humano a nivel dermatológico podría hacer que el proceso de aprobación resulte rápido.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X