Inicio » Ciencia »

¿Estamos en una “matrix”? Importante banco les dice a sus clientes que vivimos en una realidad virtual

Llamativa idea se basa en la hipótesis de un filósofo sueco. ¿Qué dicen los científicos al respecto? Averígüelo aquí.

Guía de: Ciencia

Merril Lynch, filial del “Banco de América”, ha llamado profundamente la atención de sus clientes porque recientemente les envió una nota sugiriéndoles la posibilidad de que la humanidad viva en una realidad virtual, tal como en la película de ciencia ficción “Matrix”, informó el portal económico Business Insider.

De acuerdo a una proyección de negocios a futuro, realizada por los analistas de la mencionada corporación, existe entre un 20% y un 50% de probabilidad de que todo lo que hay a nuestro alrededor no sean más que objetos virtuales fotorrealistas modelados por computadores y que nosotros creemos que son reales.

Foto: mundoesotericoparanormal.com

Foto: mundoesotericoparanormal.com

Esa idea, que pareciera ser muy fantástica, tiene su base en un artículo publicado por Nick Bostrom, filósofo sueco de la Universidad de Oxford en el cual se afirma que al menos alguna de las siguientes presunciones es real:

1.- La cantidad de humanos que sobrevivan a una etapa “poshumana” gobernada por otra especie, es prácticamente nula.

2.- Es poco probable que cualquier civilización poshumana recurra a simulaciones de nuestra historia evolutiva, es decir, recrear la vida de los seres humanos utilizando supercomputadores en el futuro.

3.- Ya vivimos en una realidad simulada por computadora.

Esta última idea está basada también en opiniones como la del conocido astrofísico estadounidense Neil De Grasse Tyson, quien también afirma que existe una “alta posibilidad” de que el universo sea una simulación.

Debate científico

Aunque De Grasse no especifica cuál cree que es la “verdadera realidad”, dice que no sería extraño que viviéramos en una simulación creada por un ente superior.

Foto: universoparalelo14.wordpress.com

Foto: universoparalelo14.wordpress.com

“Y si ese es el caso, es fácil para mí imaginarme que todo en nuestras vidas es solo la creación de otra entidad para su entretenimiento. Digo que, el día que nos enteremos de que eso es verdad, seré el único en el lugar diciendo: ‘no me sorprende’”, comentó el astrofísico en una charla realizada este año llamada “Isaac Asimov Memorial Debate”.

No obstante, Lisa Randall, otra física teórica y panelista del mismo evento, manifestó que las posibilidades de que el universo no sea “real” son tan bajas que “prácticamente son cero”.

De todas formas, la mayoría de científicos y filósofos están de acuerdo en que la idea de que no vivimos en una simulación no puede comprobarse en definitiva.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X