Inicio » Ciencia »

Estudio plantea extraña relación entre los gatos y los empresarios exitosos

¿Qué tienen que ver los felinos con los emprendedores?

Guía de: Ciencia

Un equipo de investigadores de Estados Unidos, liderados por la doctora Stefanie Johnson ha descubierto que los parásitos Toxoplasma gondii, propagados generalmente por los gatos, cambian la mente de las personas de tal forma que les ayuda a adquirir cualidades para convertirse en exitosos empresarios.

De acuerdo a lo publicado por este estudio en la revista “Proceedings of the Royal Society B”, este protozoo es conocido por hacer que los roedores les pierdan el miedo a los gatos. En el caso de los humanos, se sabía que podía alterar la personalidad haciendo que estas personas sean inestables emocionalmente, inseguras y más propensas a tomar riesgos y sufrir accidentes.

Sin embargo, ahora los científicos indican que la infección provocada por este organismo microscópico otorga al humano más coraje y le ayuda a superar el miedo al fracaso, elementos básicos para los empresarios.

Foto: laprensa.hn

Foto: laprensa.hn

De esta forma, se afirma que los profesionales que asisten a eventos de negocios y cuentan con el parásito Toxoplasma tienen el doble de probabilidades de iniciar su propia empresa.

Por otra parte, los investigadores analizaron la saliva de 1300 estudiantes estadounidenses. En el estudio se detectó que los infectados tenían 1,4 veces más posibilidades de elegir negocios como especialización.

A nivel mundial, “las poblaciones con mayor infección de Toxoplasma tienen mayores intenciones de iniciar un negocio y mayores niveles de conductas empresariales activas”, destacaron los expertos.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios