Inicio » Ciencia »

Estudio revela a qué edad las mujeres disfrutan más del sexo

Investigación descubrió algo respecto del sexo que va a sorprender a muchos.

Guía de: Ciencia

Según un estudio realizado por una aplicación anticonceptiva, llamada Natural Cycles, las mujeres que rondan los 36 años de edad son las que más disfrutan del sexo (tienen más y mejores orgasmos).

A esta conclusión llegaron luego de encuestar a 2.600 voluntarias de tres grupos etarios: menores de 23 años, mujeres de 23 a 26 años y mujeres de más de 36 años.

Con respecto al sexo, 6 de cada 10 participantes de 36 años aseguraron experimentar mejores orgasmos. Mientras que en los otros dos grupos, solo 5 de cada diez mujeres se sentían bien con su sexualidad.

Foto: laprensa.hn

Foto: laprensa.hn

En el estudio también se afirma que las mujeres que tienen más confianza en su cuerpo y forma de ser son las que más disfrutan de la sexualidad.

Según esta investigación, cuanto mayor sea la persona, mejor conoce su cuerpo y esa sería una de las claves para el disfrute sexual pleno. De esta forma, se puede entender el por qué las mujeres que rondan los 23 años son las que tienen orgasmos menos placenteros pese a sentirse más sensuales y atractivas físicamente.

Dentro de los elementos que determinaron estos resultados están la atracción, las satisfacción sexual y la frecuencia del orgasmo. En esa línea, las mujeres maduras se tienen mucha confianza en su desempeño con la pareja y no tienen temor a mostrar su anatomía tal cual es.

“Los resultados de la encuesta envían un mensaje realmente positivo sobre algo que las mujeres han sabido y esperado por algún tiempo; a medida que envejece y conocer mejor su cuerpo, puede tener una vida sexual más agradable y sentirse segura de sí misma”, destacó Amanda Bonnie, portavoz de Natural Cycles.

Finalmente, se concluye que las mujeres que tienen mejor sexualidad, también tienen mayor experiencia en el desempeño con su pareja.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X