Inicio » Ciencia » Equipo

Estudio revela que el cerebro humano disfruta al ver sufrir a sus enemigos

Así lo concluyó una investigación en la que se señala que el mayor órgano del sistema nervioso muestra placer cuando procesa el dolor de una persona a la que odia.

El cerebro humano disfruta al ver sufrir a las personas que considera enemigos. Esa fue la conclusión de un estudio publicado recientemente en Frontiers in Psychology y que recoge el medio Rusia Today.

Sistema Nervioso

Foto: Internet

Según informa el medio de comunicación, el estudio científico buscó minimizar la indignación social asociada con el odio de un grupo de personas hacia otro.

En esa línea, la investigación contó con 19 voluntarios quienes fueron ubicados en una máquina de resonancia magnética en la que se les observó la reacción de sus cerebros tras ser expuestos a ciertas situaciones.

Y esto último tuvo que ver con un video donde un grupo de actores interpretaban a neonazis y otro grupo de actores que interpretaba a personas amistosas, ambos sometidos a diversas torturas.

En esa dinámica, cuando los voluntarios tuvieron la oportunidad de ver cómo los neonazis experimentaban dolor, a estos se le activaba un sector del cerebro dedicado a las sensaciones e recompensa.

De esta forma, los resultados arrojaron que las zonas del cerebro dedicadas al placer se activan cuando vemos a un “enemigo” pasar un mal momento.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X