Inicio » Ciencia » Equipo

Famoso robot T-1000 de Terminator se vuelve realidad: Conoce a su versión miniatura 

El MPTM está basado en las cualidades de un animal marino.

t-1000-robot-1

Los fanáticos de Terminator aún recuerdan con temor al letal T-1000, el robot villano de la segunda entrega de la saga, quien al son de “YouCould Be Mine” de Gun N’ Roses perseguía a John Connor para exterminarlo. 

La versión mejorada del T-800 de Terminator 1, tenía la habilidad de que podía moldear su cuerpo a su gusto al estar construido en base a un metal líquido. 

Esa particular habilidad de la ciencia ficción ahora se ha vuelto realidad, no de una forma tan siniestra, pero el trabajo conjunto de la Universidad Carnegie Mellon y la Universidad de Hong Kong, ha dado como resultado un pequeño robot capaz de atravesar los barrotes de una jaula, para lo cual cambia su estado sólido por un líquido. 

El principio en el cual se basaron los desarrolladores del pariente pacífico del T-1000 es el de los pepinos de mar, una especie capaz de evitar obstáculos al cambiar su estado. 

t-1000-robot-2

El robot fue bautizado como MPTM, que significa Material de Transición de Fase Magnetoactiva en español, y está fabricado en galio, un metal que al subir la temperatura cambia su estructura. 

 “Los MPTM pueden cambiar reversiblemente entre fase sólida y líquida, calentando con un campo magnético alterno o mediante refrigeración ambiental. De esta manera, combinan de manera única una alta resistencia mecánica, alta capacidad de carga y rápida velocidad de locomoción en fase sólida con excelente adaptabilidad morfológica en la fase líquida”, aseguraron los encargados del proyecto en una publicación hecha en la revista Matter. 

Mira el MPTM:

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios