Inicio » Ciencia » Equipo

¿Fin al sufrimiento en el dentista? Descubren novedoso tratamiento contra las caries

Científicos españoles dieron vida a una bacteria que sería una solución al problema de las caries. Se vendería en formato de chicles, enjuague bucal o incluso yogurt.

Para nadie es un secreto que ir al dentista la mayoría de las veces implica sufrir a lo menos un poco. Pero aquello podría tener sus días contados luego de que científicos españoles descubrieran la que parece una solución definitiva a las caries.

Ir al Dentista

Foto: Internet

Se trata de una bacteria que, según explicaron los profesionales de la salud de la Universidad de Valencia, actuaría como un escudo impenetrable en los dientes.

La bacteria en cuestión reduciría entre 3 y 10 veces la producción de ácido bucal, lo que tendría como consecuencia la protección contra la formación de caries en los dientes.

Pero, ¿cuándo llegaría esta maravilla hasta nuestros hogares? Según explicaron los investigadores, la solución a las caries podría estar lista para su comercialización en cinco años más.

Asimismo, lejos de los altos precios que hoy pueden significar un tratamiento, la solución contra las caries tendría un valor menor y se emplearía en formatos de chicles, enjuagues bucales o incluso como yogurt.