Inicio » Ciencia »

¿Frankenstein no es una fantasía? Científicos descubren cómo “resucitar” cerebros humanos

Expertos de una empresa estadounidense pretenden concretar algo que parece imposible.

Guía de: Ciencia

Como si de una película de ciencia ficción o de terror se tratara, una empresa estadounidense ha anunciado al mundo que está alistándose para desarrollar experimentos destinados a resucitar cerebros sin vida.

Así, tal como lo lee. Los especialistas de “Bioquark” han revelado que planean usar los cuerpos de 20 personas de la India para ver si, al inyectarles células madre e introducir proteínas en su médula espinal, consiguen provocar el crecimiento de neuronas.

Luego de eso, los científicos pretenden efectuar una terapia láser de 15 días de duración en el que las neuronas deberán formar nuevos nexos. En ese lapso, los investigadores observarán los procesos que ocurren en el cerebro y registrar si se produce algún cambio.

Foto: cdn.inquisitr.com

Foto: cdn.inquisitr.com

“Acabamos de recibir la aprobación para seleccionar los primeros 20 pacientes y estamos trabajando con el hospital para identificar a familias que tengan algún miembro clínicamente muerto y que por barreras religiosas o condiciones médicas de algún tipo no puedan donar sus órganos”, explicó a BBC, Iro Pastor, director del proyecto.

De momento, estos experimentos generan más preguntas que respuestas. Por ejemplo, aún no está claro qué van a hacer los científicos sin consiguen reanudar la actividad cerebral.

En este sentido, el doctor Dean Burnett, neurólogo del Centro para Educación Médica de la Universidad de Cardiff, en Reino Unido, es escéptico sobre la investigación.

“Aunque ha habido numerosas demostraciones recientes de que el cerebro y el sistema nervioso quizá no son tan inmutables e irreparables como se creía, la idea de que la muerte cerebral podría ser fácilmente reversible parece descabellada dadas nuestras actuales habilidades y conocimiento de la neurociencia”, afirmó el científico a Telegraph.

Por otra parte, experimentos previos de estimulación al nervio medio han resultado muy limitados en la terapia de pacientes en coma.

Pese a estas dudas, los especialistas de Bioquark están optimistas, pues aún no hay ningún dato que demuestre que la estimulación del nervio medio no pueda reanudar el cerebro de una persona fallecida.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X