Inicio » Ciencia » Lectores

Hamburguesas probeta: Las primeras costarán 290 mil euros

Investigadores de Holanda son los responsable de haber desarrollado la primera carne artificial que se usa para fabricar hamburguesas.

Científicos de Holanda presentarán, la próxima semana, la primera hamburguesa hecha con carne de probeta, desarrollada usando células madre de vaca.

hamburguesa probeta

Foto: Claudio Vera, Archivo El Mercurio

El proyecto estuvo a cargo de un grupo de investigadores de la universidad de Maastricht, liderados por Mark Post, quienes tuvieron el patrocinio del gobierno holandés y un empresario anónimo, que aportó 300 mil euros al estudio y podría ser, según informan el Daily Mail y Huffington Post, el primero que la pruebe.

El objetivo de los investigadores fue ofrecer una alternativa a la carne tradicional, que no necesite de las grandes masas de ganado que actualmente se requieren para abastecer de carne al mundo.

Sus creadores han comentado que este nuevo tipo de carne, si está cruda, es de color gris y su textura es similar a la del calamar.

Actualmente los científicos están trabajando en mejorar el proceso de producción de su producto, del cual se produjeron 3.00 tiras, que es demasiado largo y buscan bajarlo a seis semanas; además quieren agregarle más nutrientes para elevar su valor alimenticio.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X