Inicio » Ciencia »

Hombre rompió récord tras estar 100 días en un refugio bajo el agua: Conoce sus descubrimientos

Joseph Dituri realizó varios hallazgos sobre el comportamiento del cuerpo a 9,15 metro bajo la superficie.

Joseph Dituri es un profesor de la Universidad del Sur de Florida, tiene 55 años y recientemente batió un increíble récord, tras haber estado 100 días bajo el agua viviendo en un refugio submarino.

Tras completar los 100 días, el hombre salió a la superficie y explicó las ganas de que tenía de retomar su vida.

“Tengo muchas ganas de volver al trabajo, tengo ganas de volver a pasar tiempo con mis seres queridos y mi familia (…) Ese aislamiento… Solo poder tener contacto por videoconferencia no es suficiente, necesitamos el contacto físico”, comentó el profesor.

dituri

“La curiosidad por descubrir me ha llevado hasta aquí. Mi objetivo desde el día 1 ha sido inspirar a las generaciones venideras, entrevistar a científicos que estudian la vida bajo el agua y aprender cómo funciona el cuerpo humano en entornos extremos”, publicó Dituri en su Twitter.

Los días exactos en los que estuvo bajo el agua fueron 74, un día más que el récord anterior que era de 73. “Dr Deep Sea”, como también es conocido el profesor, estuvo en el refugio Jules Undersea Lodge de Cayo Largo en Florida e hizo varios descubrimientos.

Dentro de los hallazgos del profesor uno de ellos es sobre el sueño, donde Dituri comentó que dormía un 60 – 66% en fase REM, la cual es donde se producen sueños “más vividos y el sueño es más profundo”, todo de forma constante, en contraste con el otro 40%.

dituri agua

Otro descubrimiento fue que su colesterol bajó 72 puntos y los marcadores inflamatorios de su organismo bajaron un 30%.

“Este estudio examinará todas las formas en que este viaje afecta a mi cuerpo, pero mi hipótesis es que habrá mejoras en mi salud debido al aumento de la presión”, explicó Dituri.

Una de las cosas más llamativas fue que el profesor encogió 1,27 centímetros durante su aventura bajo el agua. La travesía inició el 1 de marzo y los niveles de profundidad llegaron a los 9,15 metros. En la actualidad, el profesor ya ha retomado sus clases de ingeniería biomédica y ha realizado diversas entrevistas incluso a sus alumnos para enseñarles todo lo que descubrió.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios