Inicio » Ciencia » Equipo

Increíble: Niño “tropieza” con el diente de un mastodonte en Estados Unidos

El menor de tan solo nueve años chocó con el fósil de aproximadamente 10 mil años mientras recorría un arroyo en Michigan.

“Estaba caminando en el arroyo el verano pasado. Sentí que pisé algo, así que lo tomé y todos en el vecindario pensaron que era genial”, con esas palabras contó el menor de nueve años Philip Stoll el increíble descubrimiento que protagonizó.

Diente de Mastodonte Michigan

Foto: Heidi Stoll

El fósil encontrado por Stoll en Michigan.

Y es que Stoll tropezó con el diente de un mastodonte, un animal que habitó la Tierra hace aproximadamente 10 mil años y que en este caso volvió a la palestra gracias al hallazgo.

Según contó Stoll, tomó el diente y lo llevó hasta su casa, lo lavó y probó si el elemento tenía condiciones magnéticas, lo que resultó negativo.

“Lo sostuve en mis manos unos minutos y luego me dio escalofrío y lo dejé en escritorio”, dijo Heidi, la madre del menor a CNN. “Parecía un diente. Parecía tener algo como tejido de encía, una pequeña cosa abultada en la parte superior”.

Al no tener conocimientos sobre el objetivo, pero sí sospechas, la familia del menor contactó al científico James Harding, quien finalmente disipó las dudas al explicar que se trataba de un fósil de algún animal que habitó el planeta hace miles de años.

“Esto es de hecho un diente de mastodonte”, confirmó el profesor Harding en un correo electrónico. “Aparentemente (es) la superficie posterior, rota en la raíz”.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X