Inicio » Ciencia » Equipo

Insólito estudio afirma que manejar drogado es más seguro que hacerlo ebrio

Igualmente, los científicos aclararon que sus conclusiones no apuntan decir que manejar drogado es bueno, que ellos no empatizan con aquello.

Un estudio científico dado a conocer esta semana en Time informó que manejar drogado no es tan peligroso como manejar en estado de ebriedad.

Incluso, las conclusiones afirman que manejar bajo los efectos de las drogas podría ser en algunos casos casi tan seguro como si el conductor estuviera sobrio.

El estudio, realizado por la NHTSA concluyó lo que todos esperaban y de alguna manera saben, que manejar bajo los efectos del alcohol aumenta considerablemente los riesgos de sufrir un accidente. Precisamente lo que no sucedía con drogas como la marihuana.

conducir-drogado

Uno de los compuestos de la marihuana, por ejemplo, es el THC, el que según el estudio en la mayoría de los casos de accidente está presente, pero combinado con el alcohol. En esa línea, los investigadores ajustaron los factores de edad, género y raza y concluyeron que los riesgos del THC sólo como factor de un accidente sin mínimos.

Finalmente, los realizadores de la investigación dejaron en claro que más allá de las conclusiones de su estudio, ellos no empatizan y menos llaman a conducir bajo los efectos de las drogas, lo que en la mayoría del mundo es ilegal.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X