Inicio » Ciencia »

Investigación médica busca detectar más de 50 tipos de cáncer solo con analizar una muestra de sangre

Según la OMS, esta enfermedad provoca más de 10 millones de muertes anuales.

Guía de: Ciencia

El cáncer es, sin duda, una de las enfermedades más mortales que ha existido en toda la historia. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), provoca más de 10 millones de muertes anuales.

Las investigaciones para no solo detectarla, si no que encontrar una cura eficaz, se han realizado con mucho ímpetu en los últimos años, y hace unos días hubo una gran novedad.

en-el-ano-2012-james-watson-dijo-que-casi-toda-la-investigacion-contra-el-cancer-estaba-equivocada-que-los-cientificos-se-habian-concentrado-en-atacar-dianas-muy-limitadas_6bf17940_800x450

Diversos médicos y científicos, incluyendo a un grupo de la prestigiosa clínica Mayo, se encuentra desarrollando una prueba que permite hallar más de 50 tipos solo con el análisis de una muestra de sangre.

Como Galleri fue nombrado este test, cuyo estudio comenzó meses atrás en Estados Unidos, y el que tendrá como función complementar a las pruebas tradicionales.

Fue probado por el Servicio Nacional de Salud de Inglaterra, y se enfoca en dar a conocer los cambios químicos en fragmentos del ADN que los tumores filtran hacia la sangre.

Según los primeros resultados, encontró cáncer en el 51,5% de los casos, y en menos de un 1% falló al declararlo como un falso positivo. Además, fue clave para hallar 2/3 de cánceres de esófago, hígado y páncreas.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios