Inicio » Ciencia » Equipo

Joven de 15 años descubre ciudad secreta de los mayas usando Google Maps

Se trata de William Gadoury, quien con su increíble hallazgo científico sorprendió a la NASA y también a centros espaciales europeos.

El adolescente de 15 años, William Gadoury, tiene sorprendida a toda la comunidad científica luego de descubrir una imponente ciudad maya oculta durante siglos, gracias al uso adecuado del programa Google Maps.

Para lograr dicho hallazgo, el adolescente también logró probar una teoría que hasta ahora no estaba confirmada, que dice que dicha civilización ubicaba sus ciudades según las constelaciones.

Así, lo primero que Gadoury hizo fue utilizar el Códice Tro-Cortesiano con el cual ubicó 22 constelaciones mayas sobre un mapa de Google Maps. Aquello, le demostró que las estrellas coincidían con la ubicación de 117 ciudades y que incluso los astros más brillantes tenían relación con las comunidades más pobladas.

ciudad-maya2

No obstante, el adolescente se percató que la constelación número 23, de tres estrellas, no tenía correlación en el mapa de Google, por lo que de inmediato pensó que estaba frente al descubrimiento de una nueva ciudad maya.

Lo que faltaba era comprobar el hallazgo y para esto Gadoury recurrió a las agencias espaciales con las, que gracias a sus satélites, pudo comprobar que efectivamente había descubierto una nueva ciudad maya.

“Formas geométricas, cuadradas o rectangulares aparecen en estas imágenes, formas que difícilmente pueden ser atribuidas a fenómenos naturales”, declaró a Le Journal de Montreal Armand LaRocque, de la Universidad de Nouveau-Brunswick.

ciudad-maya1

Hecho el hallazgo, el canadiense bautizó la ciudad como “K’AAK’ CHI’”, que en maya significa “boca de fuego”.

Ahora, y luego de estar tres años tratando de probar su teoría, Gadoury espera ser parte de la expedición que viajará a las ruinas ubicadas en Belice, viaje que se espera arroje nuevos detalles del increíble descubrimiento del adolescente de tan solo 15 años.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X