Inicio » Ciencia » Equipo

Joven de 16 años descubre método que detectaría el cáncer por solo 3 centavos

Su nombre es Jack Andraka y decidió investigar sobre esta enfermedad a los 13 años, cuando perdió a un ser querido por causas relacionadas.

Un descubrimiento de talla mundial es el que habría realizado un joven de tan solo 16 años, el que tendría un método para detectar el cáncer por solo 6 centavos, algo así como 15 pesos chilenos.

Examen Detecta Cáncer

Foto: Youtube

Jack Andraka, inventor del innovador examen.

Se trata de Jack Andraka, un estudiante estadounidense de la ciudad de Maryland que a los 13 años perdió a un ser querido debido a esta enfermedad. Desde entonces, éste se dedicó a investigar y sus esfuerzos parecen ya tener frutos.

Y es que el joven Jack habría descubierto un método para detectar dicha enfermedad que podría cambiarle la vida a miles, a millones de personas en todo el mundo.

En teoría, lo que descubrió Andraka fue un sensor de papel que detecta tres tipos de cáncer, al páncreas, ovario y pulmón, en solo cinco minutos.

¿Cómo lo hace? Este particular sensor detecta la proteína mesotelina, la que se encuentra presente en la sangre de estos tipos de cáncer antes mencionados.

Según explicó el adolescente a MinutoUno, la prueba tiene 100% de efectividad y comentó que habría sido desarrollada hace nada menos que 60 años. A todo esto se le suma que presentó su investigación a 200 laboratorios y que en todos fue denegado, hasta que la Universidad de Johns Hopkins decidió apoyarlo en su desarrollo.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X