Inicio » Ciencia »

¿La mujeres prefieren el atractivo o las capacidades de los hombres? Estudio asegura tener la respuesta

Participantes seleccionaron potenciales parejas revisando fotografías de hombres acompañadas por una descripción de personalidad.

Guía de: Ciencia

Un estudio psicológico publicado en la revista “Evolutionary Psychological Science” ha echado por tierra la versión que afirma que las mujeres se fijan más en otras cosas que en el atractivo físico de los hombres a la hora de escoger una pareja. Los resultados de tal investigación demuestran que incluso aun cuando el hombre posea una gran personalidad, su apariencia es más relevante.

A estas conclusiones llegó un grupo de investigadores de la Universidad de Connecticut (Estados Unidos) quienes solicitaron a un grupo de mujeres de entre 15 y 29 años que eligieran a potenciales parejas revisando varias fotografías que poseían descripciones de los hombres que en ellas aparecían. Además, a un grupo de madres de entre 37 y 61 años se les pidió seleccionar los potenciales novios de sus hijas usando las mismas imágenes. En total participaron de este experimento 80 hijas y 61 madres.

Foto: cdn2.salud180.com

Cada mujer revisó fotos de tres hombres que tenían anotados los rasgos de su personalidad. Luego de mirar los perfiles se les solicitó que calificaran lo atractivo que encontraban de cada hombre, lo favorable que era su descripción personal y luego lo deseable que era como pareja (en el caso de las madres, como novio de sus hijas).

De acuerdo con los psicólogos, finalmente tanto las hijas como las madres seleccionaron a los hombres atractivos y moderadamente atractivos como parejas preferibles en desmedro de los hombres poco atractivos.

Foto: grandesmedios.com

Los resultados evidenciaron que solo después de que las participantes determinaran los hombres que le parecían atractivos, se fijaron en los rasgos de personalidad más deseables. Sin embargo, cuando un hombre poco atractivo estaba ligado con un perfil de personalidad más deseable, ni las hijas ni las madres lo elegían como potencial pareja.

Para Madeleine Fugere, profesora de psicología social y coautora del estudio, “un nivel de atractivo moderado es una condición necesaria para las mujeres jóvenes y para sus madres, y no están dispuestas a renunciar a ello en favor de la personalidad”.

Sin embargo, Fugere explicó que las “personas tienen diferentes percepciones sobre los que consideran moderadamente atractivo”.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X