Inicio » Ciencia »

Las personas más inteligentes suelen comunicarse consigo mismas: Hablan solas

Especialistas de la Universidad de Bangor creen que los monólogos y la concentración están directamente relacionados.

Guía de: Ciencia

Hablar con uno mismo es un indicativo de un nivel más alto de inteligencia. A esta asombrosa conclusión ha llegado un grupo de científicos de la Universidad de Bangor (Reino Unido) luego de realizar un experimento cuyos resultados fueron recientemente publicados en la revista digital “The Conversation”.

El estudio se inició cuando los investigadores les pasaron instrucciones por escrito sobre una tarea a 28 participantes, a los que les pidieron que las leyeran en voz alta antes de llevarla cabo. Después de medir su nivel de concentración y resultados de la actividad, pudieron constatar que ambas cosas mejoraron.

Foto: lamenteesmaravillosa.com

Foto: lamenteesmaravillosa.com

Junto con lo anterior, los científicos determinaron que hablar consigo mismo amplía nuestro monólogo interior, lo que a la vez mejora nuestras emociones, pensamientos y recuerdos, así como también la planificación de futuras acciones.

Ejemplos de lo anterior se pueden encontrar en el ámbito deportivo cuando los competidores se hablan así mismos mientras realiza las pruebas.

Para Paloma Mari-Beffa, una de los investigadores, cuando hablamos con nosotros mismos es una evidencia de un alto funcionamiento cognitivo de la persona y le permite concentrarse mejor en lo que realiza.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X