Inicio » Ciencia »

¿Le gustaría crecer 8 centímetros? Nuevo procedimiento asegura que es posible y ya se está aplicando

Especialistas que lo aplican aseguran que luego de 10 días los pacientes ya pueden empezar a realizar actividades cotidianas.

Guía de: Ciencia

Si usted es de aquellas personas que se sienten algo incómodas por tener una estatura más baja que el resto, le avisamos que a a Chile ha llegado un nuevo método que, según los especialistas que lo aplican, le ayudará a crecer algunos centímetros.

Hasta el momento, la gente que quería verse más alta optaba por plantillas para zapatos (que permiten verse 7 centímetros más alto) o bien recurría a fijadores externos (fierros que rodean la pierna o brazo). No obstante, a Chile acaba de llegar un mecanismo que trabaja con un clavo llamado “Precice” e imanes que, de acuerdo a lo que se informa, permiten hacer este último procedimiento de forma interna y a control remoto.

Foto: sportadictos.com

Foto: sportadictos.com

La primera vez que se efectuó este sistema fue durante la semana pasada en la Clínica Las Condes -una de las más caras del país- donde se instaló el dispositivo (una especia de clavo que se extiende) en el fémur de un adolescente. Se espera que en el transcurso de 80 días esa persona crezca 8 centímetros.

Sobre este método revolucionario, que deja unas cicatrices mínimas, el traumatólogo que lideró la mencionada operación, Alejandro Baar, indicó que “el propio paciente se lleva el control remoto y lo aplica por su cuenta. Cada vez que lo aplique se alarga cierta cantidad, según las condiciones de cada paciente y lo programado por el médico. La idea es alargar un milímetro al día”. A lo anterior el profesional agregó que con el transcurrir del tiempo el espacio generado por el estiramiento se regenera y el hueso se ve normal.

Foto: El método es similar a los fierros, pero pasa inadvertido y puede ser manejado a control remoto.

Foto: El método es similar a los fierros externos, pero pasa inadvertido y puede ser manejado a control remoto. /youtube.com

Una notable ventaja con respecto al método que utiliza fierros externos es que el paciente puede meterse a los 10 días a una piscina y no le duele (con los fierros corre más riesgo de infección).

“El paciente ni lo nota. Tiene las molestias propias del postoperatorio, pero es tolerable, les recetamos un analgésico si es muy intenso”, comentó Pablo Wagner, traumatólogo especialista en alargamiento de la Clínica Alemana, donde también realizaron su primer implante con esta técnica.

El tratamiento tiene un costo elevado, pues solo el clavo cuesta unos 13 millones de pesos. A esto hay que agregarle los honorarios médicos de la intervención, la cual sólo es posible de realizarse previo a una evaluación psicológica.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X