Inicio » Ciencia » Equipo

Mamut de casi 40 mil años y en increíbles condiciones es exhibido por Rusia

El cuerpo del animal, que corresponde a una cría de mamut, fue hallado en el año 2010 en la remota región de Yakutia, por lo que recibió el nombre de Yuka.

Científicos rusos sorprendieron al presentar el cadáver de una cría de mamut de casi 40 mil años de edad conservado en increíbles condiciones.

El animal, que recibió el nombre de Yuka por haber sido encontrado en la remota región rusa de Yakutia, fue hallado en el año 2010 y había sido presentado en Japón y Taiwán hace algunos meses.

Uno de los responsables de este hallazgo, el científico Albert Protopopov, explicó que el cadáver del mamut llevaba marcas que confirman que los humanos cazaban este tipo de animales en la Edad de Hielo. Aunque claro, en este caso todo indica que el mamut murió por heridas causadas por un predador.

Cadáver de mamut

Cadáver de mamut

Cadáver de mamut encontrado en el 2010 en Yakutia.

Sobre las condiciones en las que encontraron el cadáver de mamut, Protopopov explicó que Yuka fue sacado del permafrost, una capa de hielo permanente en regiones muy frías, y en condiciones espectaculares, pues conservaba sus tejidos y su lana. Incluso, el cerebro del mamut está intacto, por lo que será investigado por los científicos.

Cabe señalar que cree que los mamuts desaparecieron hace 10 mil años por culpa de la caza y el cambio climático, aunque algunos científicos piensan en que un grupo reducido pudo haber sobrevivido más años en el norte de Rusia.

También hay científicos que han descifrado el código genético del mamut, por lo que esperan encontrar una célula viva para poder clonar a estos animales que llegaban a medir 4 metros de largo y 10 toneladas de peso.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X