Inicio » Ciencia » Equipo

Mamuts lanudos: Científicos creen poder “revivir” a los gigantes prehistóricos

Los antepasados de los elefantes se extinguieron hace cuatro mil años.

mamuts-lanudos-reviven-1

Su época exacta fue la llamada “Edad de Hielo”, que se vivió alrededor de 110.000 años atrás, pero suelen aparecer en cualquier recuento de los animales más famosos de la prehistoria. Son los Mamuts lanudos.

Estos antepasados de los elefantes se extinguieron hace 4 mil años aproximadamente, pero un grupo de científicos, de la empresa Colossal Biosciences, informó que se están acercando a “revivirlos”.

Los investigadores han trabajado con células madre de elefantes, según informa 20minutos.es citando a Live Science, y han logrado avances con la información genética de los asiáticos y están estudiando las diferencias en ese ámbito entre los mamuts lanudos y sus famosos descendientes.

Eriona Hysolli, jefa de ciencias biológicas del equipo, explica que la meta es la creación en laboratorio de esperma y óvulos de elefante, dos elementos esenciales para la ‘desextinción’ del mamut.

Hysolli explica que los elefantes tienen una estructura genética compleja que no se encuentra en otras especies: “La gestación del elefante es muy larga y compleja, por lo que es muy importante comprender realmente el aspecto de la biología del desarrollo del elefante”.

La investigadora opinó que diseñar un embrión de mamut lanudo ya no representa un gran desafío, pero dar a luz a una cría sana requerirá más tiempo y trabajo, pero: “Queda más validación por hacer, por lo que hasta que no se haga el experimento nunca se podrá estar seguro, pero creemos que el potencial de pluripotencia está plenamente ahí”.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios