Inicio » Ciencia » Equipo

Miyake: El temido evento solar que podría paralizar la Tierra

El último fenómeno de estas características se registró hace 164 años.

miyake-sol-1

El año 1859 se registró la tormenta solar más grande de la que se tenga registro en los últimos siglos, con auroras boreales que pudieron ser vistas en ciudades como Madrid y Roma.

El evento causó un “apagón” de toda la tecnología que se usaba en aquella época y los científicos esperan que un evento similar se replique y lo han bautizado como Miyake.

La fecha exacta de Miyake aún no ha sido determinada por la ciencia, por lo que científicos de todo el mundo, ante las catastróficas consecuencias que podría tener, han organizado grupos de trabajo para crear una una red de colaboración que logre anticiparse al evento y mitigar sus efectos en la Tierra.

Por ejemplo han comenzado a utilizar la inteligencia artificial para estudiar el comportamiento del Sol, con el objetivo de custodiar los satélites y los aparatos electrónicos del mundo.

Miyake es definido por los científicos, según 20minutos.es, como una tormenta solar extrema, de proporciones gigantescas, con llamaradas solares cargadas de gran energía que podrían alterar nuestro campo magnético y redes eléctricas.

Según las estimaciones, los mayores afectados por Miyake serían Internet y los dispositivos electrónicos, lo que causaría un colapso en los bancos u hospitales.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios