Inicio » Ciencia »

Mu: La variante del Covid-19 que se ha expandido en Chile y que tiene mutaciones similares a las de Beta, Gamma y Delta

La Organización Mundial de la Salud la declaró de interés hace unos días.

Guía de: Ciencia

Gamma, Beta, Delta, y desde enero de este año también Mu. Esas son cuatro de las variantes del Coronavirus que más preocupación han causado en todo el mundo.

La última de ellas fue detectada en Colombia a comienzos de 2021, y rápidamente se expandió por otros países, lo que generó que la Organización Mundial de la Salud la declarara de interés hace unos días.

Mu

En Chile, su avance comunitario comenzó a verse en mayo, y ya es la segunda de mayor frecuencia solo por detrás de Gamma, pese a que el país ha vivido un drástico descenso de contagios: Hoy hay menos de tres mil activos, con más de 14 millones de vacunados.

De acuerdo a una investigación publicada en virological.org, un foro en el que virólogos exponen sus conclusiones, Mu cuenta con mutaciones muy similares a Beta, Gamma y también Delta.

Variante MU

“Hemos observado varios casos de infecciones causadas por este linaje en pacientes totalmente vacunados y reinfectados. De mayo a julio, se ha informado de B.1.621 en países fuera de América Latina y el Caribe, incluidos pequeños brotes en el Reino Unido, EE.UU. (Florida), Austria, España y Francia”, se lee en su web.

Sebastián Solar, infectólogo de la Clínica Alemana, le relató a La Tercera sobre sus síntomas que “puede producir unos similares a las de otras variantes. Es decir, fiebre, malestar en la garganta, pérdida del olfato o el gusto, tos, y dificultades para respirar”, además de enfatizar que “no se ha descrito ninguna característica especial sobre ella hasta ahora”.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios