Inicio » Ciencia » Equipo

Muestran los impactantes resultados del trasplante de cara más completo de la historia

La cirugía fue practicada en agosto pasado a un ex bombero estadounidense y duró cerca de 36 horas.

Esta semana fueron presentados los resultados del trasplante de cara más complejo de la historia del hombre, realizado en agosto pasado.

El protagonista de esta historia es Patrick Hardison, un bombero estadounidense quien en el 2001 fue víctima del fuego cuando trabajaba en controlar un incendio en la localidad de Mississippi. A raíz de esto, el rescatista perdió las orejas, los labios, la nariz, el pelo y los párpados.

El escenario era complejo, sin embargo un equipo de NYU Langone Medical Center de Estados Unidos, liderado por el doctor Eduardo Rodríguez, tomó el reto y le realizó un trasplante de cara a Hardison, el que tuvo una duración de 36 horas y que fue posible gracias a la donación de la madre de un ciclista fallecido en Brooklyn.

 

Dr. Eduardo D. Rodriguez holds news conference to announce successful face transplant operation at NYU Langone Medical Center in New York

 

El primer trasplante de rostro se llevó a cabo en Francia en noviembre de 2005. En aquella instancia se trató de un trasplante parcial (nariz-labios-mentón) a Isabelle Dinoire quien había sido desfigurada por su perro.

En tanto, el primer trasplante de cara total, con los párpados y todo el sistema lagrimal se realizó a finales de junio de 2010, también en Francia.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X