Inicio » Ciencia » Equipo

Mujer da a luz a mellizos de padres distintos: Insólito caso

El singular hecho ocurrió en Vietman y fue confirmado con una prueba de ADN realizada a los bebés.

Un insólito caso de maternidad ha captado la atención de la prensa internacional. Se trata de una mujer que dio a luz a mellizos de padres distintos.

Según consigna ABC, el extraño caso fue confirmado por científicos del Centro de Análisis Genético y Tecnologías de Hanoi.

En concreto, los expertos explicaron que lo que ocurrió en este caso fue una superfecundación heteroparental, en otras palabras una fecundación múltiple que ocurre en uno de 13 mil casos.

mellizos-1

El particular descubrimiento fue posible luego de que el marido de la mujer acudiera al hospital donde fue el parto con la intención de tener una respuesta de por qué sus hijos tenían los ojos diferentes, diferencia que incluso fue detectada por los familiares del hombre.

Fue así como para despejar dudas los doctores decidieron aplicar una prueba de ADN, que fue la que finalmente confirmó que el hombre era padre de uno los bebés y no del otro.

Según los doctores, este tipo de casos ocurren cuando dos ovocitos son fecundados por dos hombres diferentes, en relaciones sexuales ocurridas en el mismo período de ovulación.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X