Inicio » Ciencia » Equipo

Nacimiento de “dragones bebés”: Gran expectación por especie que vive 100 años

Los singulares animales pueden vivir un siglo, son de color rosado y tienen los ojos bajo la piel.

Expectación existe por estos días en Europa por la llegada de una nueva generación de “dragones bebés”, una singular especie que tiene su nombre por el parecido con dicho animal mitológico.

Se trata del Proteo, una especia de salamandra de color rosado y ojos bajo la piel que pueden vivir un siglo y se reproducen una vez por década.

La noticia se generó luego de que el pasado 30 de enero científicos descubrieran por casualidad huevos de “dragones bebés” en una cueva de Eslovenia.

dragones-bebes-1

Desde entonces, la hembra de “dragón bebé” continuó poniendo huevos y según estiman los científicos ya hay 60 de ellos en el interior de la cueva.

Asimismo, otro de los detalles que ha destacado en el nacimiento de estos “dragones bebés” es el hecho de que se trata del primer caso de reproducción de esta especie observada fuera de un laboratorio.

No obstante, hasta el momento nada asegura que el nacimiento de estos ejemplares pueda ser exitoso, pues en el 2013 una hembra proteo puso huevos, pero ningún ejemplar logró salir de estos debido a la sensibilidad a la luz de estos animales. Igualmente, hubo otros proteos que se alimentaron de los huevos.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X