Inicio » Ciencia » Equipo

Padre de la informática, condenado y castrado hace 60 años por ser gay, recibió indulto

El genio de las matemáticas y la computación también sufrió una castración química por su condición homosexual.

Con motivo de una petición popular, la reina Isabel II le entregó el indulto a Alan Turing, considerado el padre de la informática quien sufrió una serie de vejámenes por su condición homosexual, algo que fue ilegal en Inglaterra hasta 1967. Alan Turing fue castrado químicamente.

Alan Turing

Foto: Internet

Alan Turing.

“Alan Turing fue un hombre excepcional con una mente brillante”, afirmó el ministro de Justicia, Chris Grayling, que fue quien pidió a la soberana que emitiera el indulto al amparo de la Real Prerrogativa de Misericordia.

Turing se merece ser recordado y reconocido por su fantástica aportación a los esfuerzos de guerra y por su legado a la ciencia. Un indulto de la Reina es un tributo adecuado para un hombre excepcional”, incidió el responsable de Justicia.

Turing ayudó a descifrar el código Enigma alemán durante la Segunda Guerra mundial, máquina inventada por el ingeniero alemán Arthur Scherbius y que fue utilizada por los nazis para codificar mensajes durante la guerra contra los aliados en Europa.

Cabe destacar que Alan Turing murió a la edad de 41 años en 1954 por ingerir cianuro, en lo que su familia cree fue un accidente, no obstante otras voces afirman que fue un suicidio.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X