Inicio » Ciencia »

Pfizer dio a conocer que su vacuna contra el Covid-19 tiene una eficacia cercana al 90%

Sus ensayos se encuentran en la última fase de experimentación.

Guía de: Ciencia

Una noticia que causó expectación mundial fue la que dio a conocer Pfizer en las últimas horas, de acuerdo a lo informado por el diario El País: Su vacuna contra el Covid-19 tiene una eficacia cercana al 90%.

Los resultados se dieron a conocer luego de un análisis intermedio de los ensayos en la fase tres, la última de experimentación antes de pedir su homologación de manera formal ante las autoridades sanitarias.

Pfizer

En base a lo dicho por la farmacéutica, esta protección, una de las más altas que se saben hasta el momento contra el Coronavirus, se logró una semana semana después de administrar las segundas dosis de vacunas, y casi un mes después de las primeras.

Junto con la de Pfizer, la Agencia Europea de Medicamentos también sigue con atención el proceso de AstraZeneca, en conjunto con la Universidad de Oxford de Inglaterra.

Esta última vacuna, según el organismo, está en vías de ser autorizada para comenzar a ser distribuida en la población, justo cuando se superaron los 50 millones de contagios totales en todo el mundo.

Como consecuencia, las bolsas se dispararon y el sector de viajes también tuvo un alza significativa. En España, el Ibex 35 subió un 10%, el Cac de París repuntó un 6% y el Ftse de Londres un 5%. Respecto al turismo, la firma de reservas Amadeus (española) creció un 30%, la aerolínea IAG un 25% y la hotelería Meliá un 20%.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios