Inicio » Ciencia » Equipo

Pfizer pidió autorización de emergencia a la UE para comenzar a distribuir su vacuna contra el Coronavirus

El requerimiento se le hizo a la Unión Europea.

Tras decir en primera instancia que los ensayos de su vacuna contra el Covid-19 tuvieron un 90% de efectividad, para luego aumentarlo a un 95%, Pfizer busca dar un nuevo paso para comenzar su distribución.

En las últimas horas, le hicieron el requerimiento a la Unión Europea para que le entreguen una autorización de emergencia, luego de haber hecho su exposición en Estados Unidos el pasado 20 de noviembre.

Pfizer

Pfizer sigue dando pasos agigantados para empezar la vacunación.

Si el organismo internacional llega a otorgar el permiso, podría empezar a administrarse en el “Viejo Continente” en las próximas semanas, aumentando la esperanza de que llegue a otras partes del mundo en los primeros meses de 2021.

“Para nosotros como empresa asentada en el corazón de Europa se trata de un hito importante, nos seguiremos esforzando por distribuir la vacuna en todo el mundo tras una posible autorización”, remarcó Ugur Sahin, presidente de Biotech, la compañía socia de Pfizer.

“La verdad, estamos preparados para enviar dosis de la vacuna Covid-19 tan pronto como las posibles autorizaciones nos lo permitan”, fue la declaración de Albert Bourla, el director general de la empresa científica.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios