Inicio » Ciencia » Equipo

¿Por qué algunas mujeres fingen orgasmos? Una respuesta sorprendente

Una nueva investigación realizada en Estados Unidos entrega una sorprendente nueva explicación.

No es poco usual que las mujeres finjan tener un orgasmo durante sus relaciones sexuales.  Tradicionalmente se ha creído que con esta conducta ellas buscan complacer a su compañero de alcoba, aunque su performance no haya sido sobresaliente. Sin embargo, un nuevo estudio realizado en Estados Unidos entrega una explicación impensada para este fenómeno.

fingir orgasmos

Foto: Internet

De acuerdo a la investigación publicada en la revista Jornal of Sexual Archives, algunas mujeres fingen orgasmos para aumentar su propia excitación. Tal cual. El trabajo sugiere que simular que disfrutan del sexo les ayuda que la experiencia sea mucho más placentera.

Investigadores de la Universidad de Temple y del Kenyon College entrevistaron a 481 mujeres sexualmente activas, pero sin relaciones estables, para consultarles sobre los factores específicos que las llevaron a fingir un orgasmo. Aunque el engaño altruista (para no dañar a la pareja) surgió como un motivo importante, los científicos encontraron que muchas mujeres fingieron el clímax para continuar adelante con el encuentro sexual y no para ponerle fin.

“Lo novedoso es que, por primera vez, tenemos evidencia cuantitativa que sugiere que las mujeres pueden fingir un orgasmo por razones egoístas, como incrementar su excitación”, dijo Erin Cooper, co-autora del estudio, al Huffington Post.

“La decisión de fingir el orgasmo por este motivo puede tener poco o nada que ver con el compañero y su experiencia sexual. Considero que esta estrategia es parte de la caja de herramientas que las mujeres pueden usar para mejorar su experiencia sexual”, agregó la investigadora.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X