Inicio » Ciencia »

¿Qué pasaría si se derriten los polos? Terrorífico video muestra qué le ocurriría al planeta

Proyección de la National Geographic da como desaparecidas bajo el agua a varias urbes en el futuro.

Guía de: Ciencia

Desde hace muchos años que algunos científicos han avisado a la población mundial que, de seguir el aumento sostenido de la temperatura planetaria, es muy probable que se eleve el nivel de los mares. Todo esto siempre lo hemos tenido que imaginar, hasta que en 2013, una de las organizaciones internacionales más grandes del mundo sobre educación y ciencia: National Geographic, mostró lo que pasaría si los más de 8 millones de kilómetros cúbicos de hielo que existen, se derritieran.

Por medio de un mapa interactivo la también llamada “NatGeo”, ilustró cómo cambiaría la superficie de la Tierra si el nivel de todos los mares y océanos aumenta en 65,6 metros, que corresponde a todo el hielo existente en polos y zonas cordilleranas.

Foto: ecoportal.net

Foto: ecoportal.net

Si bien existe una proyección que afirma que este fenómeno podría acontecer dentro de 5000 años, la mencionada organización científica advierte que “si continuamos añadiendo carbón a la atmósfera, quizás crearemos un planeta libre de hielo, con una temperatura probable de 26,6 ºC en vez de los actuales 14,4 ºC”.

En las imágenes se ve cómo conocidas ciudades como Miami, Nueva York, Buenos Aires, Venecia y Ámsterdam se ven completamente inundadas. Sin embargo, en el caso de nuestro país no se ven urbes ocultas por aumento del mar.  Pese a esto, es probable que varias ciudades costeras sufran algún daño.

Foto: Así quedaría Sudamérica según NatGeo.

Foto: Así quedaría Sudamérica según NatGeo.

Luego de esta inquietante proyección de NatGeo, el portal de noticias estadounidense Business Insider ha utilizado toda esta información para realizar un breve e inquietante video que dejamos a continuación:

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X