Inicio » Ciencia » Equipo

¿Quiénes son más felices, hombres o mujeres?

Un estudio realizado en 73 países entrega una controvertida respuesta a esta antigua pregunta.

En la mayoría de los países del mundo las mujeres tienen sueldos más bajos, un nivel educacional menor y peor salud que los hombres. Además, tienen una mayor probabilidad de transformarse en viudas o divorciadas. Esta realidad sugiere que ellas tendrían un menor bienestar y satisfacción con la vida. En definitiva, todo indica que las mujeres son menos felices que los hombres.

mujeres hombres felices

Foto: Internet

Sin embargo, los datos estadísticos no dicen lo mismo. Un grupo de investigadores de la Universidad de Southern California (EE.UU.) intentó responder al clásico dilema: ¿Quiénes son más felices, hombres o mujeres? Para eso, analizaron los datos de la Encuesta Mundial Gallup, realizada en 73 países.

Los resultados de este ejercicio fueron reveladores. En la mayoría de los países la mujeres resultaron ser tan felices como los hombres o la diferencia en la satisfacción con la vida entre ambos géneros no fue significativa. Pero hay más: en el 24 % de los países estudiados ellas son más felices que ellos.

“Este resultado es contrario a lo esperado, considerando que los hombres tienden a ser mejor pagados y tener mejores empleos”, afirman los investigadores en la revista Journal of Happiness Studies. Y es que según el trabajo, las diferencias en el bienestar entre géneros no se asocian a temas como status económico, derechos de las mujeres, religión o ubicación.

En el caso de Chile, el estudio arrojó que los hombres dicen estar más satisfechos que las mujeres, sin embargo, esa diferencia no llega a ser estadísticamente significativa.

Otros estudios hechos sobre este tema en Chile entregan otra respuesta. Según la Encuesta Casen 2011 y la CEP realizada el mismo año, ellos son los más felices.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X