Inicio » Ciencia »

Rugido del Tiranosaurio Rex sería más aterrador que el de las películas según documental

Científico de la BBC de Londres asegura haber descubierto el verdadero sonido emitido por el extinto animal.

Guía de: Ciencia

Un reciente documental de la BBC de Londres asegura que el sonido del rugido del más aterrador de los dinosaurios, símbolo de la saga de películas “Jurassic Park”, el Tiranosario Rex (T-Rex), era mucho más siniestro que el que nos ha enseñado la industria del cine.

El naturalista y conductor de la mencionada cadena televisiva, Chris Packham, cree que el sonido de los dinosaurios era más cercano a los pájaros y reptiles que al de los mamíferos predadores de la actualidad. Para comprobar su hipótesis visitó a Julia Clarke, profesora de Paleontología de Vertebrados de la Universidad de Texas.

Foto Representación artística de un T-Rex./ express.co.uk

Foto Representación artística de un T-Rex./ express.co.uk

Según la profesora Clarke, los dinosaurios son los ancestros de las aves y están estrechamente relacionados con los caimanes y cocodrilos. Es por ello que, a solicitud de Packham, utilizó el sonido de las aves y lo mezcló con las vocalizaciones de los cocodrilos para intentar acercarse al rugido que el T-Rex habría hecho.

Una vez que amplió el sonido para que coincidiera con el tamaño del imponente y desaparecido animal, se obtuvo un estruendo bajo y abominable.

De acuerdo a Chris Packham, este ruido es similar a los pasos del T-Rex en Jurassic Park o a las siniestras notas musicales que anunciaban la llegada del tiburón blanco en las películas dirigidas por Steven Spielberg.

Si esto le parece extraño, para la investigadora Julia Clarke no lo es, ya que para ella los sonidos que utilizan las bandas sonoras de las películas podrían provenir de recuerdos innatos de esos ruidos emitidos por peligrosos depredadores que seguimos conservando en la memoria.

“Siento que este sonido sólo induce miedo”, comentó el conductor del documental, Chris Packham. “La gente piensa que necesitas un rugido para ser realmente aterrador, pero este es el sonido más aterrador que jamás haya escuchado”.

Incluso, se piensa que el T-Rex no necesitó abrir sus fauces para emitir su aterrador ruido. Entre aves y reptiles, la vocalización a hocico o pico cerrado es común. El estruendo generado de esa forma pudo haber alcanzado una frecuencia tan profunda que pudo haber sido “sentido” en lugar de escuchado.

Acá dejamos el video de la BBC:

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X