Inicio » Ciencia »

Startup chilena desarrolló un examen PCR para detectar el Alzheimer mediante inteligencia artificial

Neurognos fue seleccionado para participar en el prestigioso programa VelocityTX.

Guía de: Ciencia

Los exámenes PCR son fundamentales hoy en día para detectar los casos de Coronavirus, pero en los próximos pueden llegar a ser claves para detectar una de las enfermedades más mortales que existen: El Alzheimer.

Resulta que, según especialistas y diversos estudios, no solamente mueren uno de cada cuatro adultos por ella, si no que su detección es mucho más difícil en comparación al cáncer u otros males.

Neurognos

Eso es lo que pretende cambiar la startup chilena Neurognos, que desarrolló una prueba de este tipo para hallar con mucha más facilidad este problema, utilizando inteligencia artificial.

Tan importante es el proyecto, que fue seleccionado para participar del programa VelocityTX en Estados Unidos. Así, se buscará potenciar tanto sus contactos como su plan comercial para iniciar operaciones en suelo americano.

Alejandro Bisquertt, bioquímico y fundador de la empresa, remarcó que “el PCR es una plataforma robusta y altamente sensible. Es capaz de amplificar elementos imperceptibles que tienen mucho que decir de lo que sucede en nuestro organismo”.

Junto a esto, el científico se refirió al nexo con VelocityTX. “Ellos creen mucho en las empresas biotecnológicas ya que pueden tener un doble rol: ayudar a la humanidad por medio de sus soluciones médicas y ayudar a la economía por medio de nuevos empleos altamente sofisticados”, declaró.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios