Inicio » Ciencia »

¿Te gusta tomarte muchas selfies? Científico advierte que afición no es normal

Estudio habla del nivel de dependencia que tienen los jóvenes respecto de tomarse fotos personales por sí mismos y publicarlas en la web.

Guía de: Ciencia

Si eres de esas personas que no puede dejar de tomarse fotos personales y publicarlas en las redes sociales, deberías considerar tu afición como un grave problema. Según Janarthanan Balakrishnan, científico de la Escuela de Gestión Thiagarajar de la India, las “selfies” tomadas constantemente son un trastorno mental.

Para este especialista, existe una escala de dependencia que demuestra el nivel de adicción de la denominada “Selfitis”. La primera parte de esta escala la llama “fronteriza” y comprende tomarse hasta tres selfies diarias sin publicarlas en Internet. Luego viene la etapa “aguda”, donde la persona pasa a subir estas tres fotografías a la web. Finalmente, viene el tercer nivel “crónico” que cuando ya se siente la necesidad de tomarse fotos constantemente y publicar al menos seis de ellas al día.

Tomarte selfies

Foto. foxnews.com

Para realizar su estudio, publicado en la revista “Internacional Journal of Mental Health And Addiction“, el científico efectuó una encuesta a 225 estudiantes universitarios con el fin de buscar la motivación para tomarse este tipo de fotos. Una vez que obtuvo las respuestas creó una escala de medición de los niveles de “selfitis”.

Posteriormente encuestó a 734 estudiantes, de los cuales 400 “satisficieron la condición básica de pertenecer a una de las tres categorías”. Por lo tanto, según él, su escala de medición “parece ser un instrumento fiable y válido” para medir el nivel de “selfitis”. Sin embargo, reconoce que se necesitan más investigaciones para validar el concepto con mayor rigurosidad.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X